martes, 30 de agosto de 2016

Ventajas y desventajas de ser Usuario Root

Hola amigos, este día quiero compartir con ustedes un poco acerca de Root espero les guste.

Muchos se preguntan, ¿Deberia yo ser usuario Root?,
¿Me traerá beneficios?, ¿Es peligroso?, y un sinfín de preguntas más.

➡Pero antes de hacernos estas preguntas debemos analizar la siguiente:
¿Qué es Root?
Básicamente Root es un recurso del Sistema Operativo Android el cual protege a las aplicaciones del sistema que podrían contener información privada de los usuarios entre otros.

¿Por qué es así?
Si este recurso no existiera muchas de las aplicaciones que instalamos ya sea de Google Play o de terceros que sean malintencionadas podrían robar y usar de forma indebida nuestros datos.

¿Cómo funciona?
Root evita que las aplicaciones tengan acceso a ciertos datos o en ocasiones a ninguno ya que Android lo incorporó para eso. Sin embargo debido a que esta herramienta es un "Permiso" que está "denegado" en la mayoría de dispositivos se puede obtener acceso a él por parte del usuario y  dueño del aparato.

¿Cómo saber si tenemos acceso Root? (Dispositivos Root de fabrica).
Para ello existen aplicaciones en Google Play y apps de terceros que nos pueden aclarar esta duda, como por ejemplo: Root Checker. (Una aplicación disponible en la tienda de Google de forma gratuita).

No soy usuario Root, ¿Puedo serlo?
Sí, en caso de que nuestro dispositivo no sea Root existen cantidad de aplicaciones que pueden realizar esa tarea de obtener los permisos de Superusuario, sin necesidad de PC y cosas así.
(Pero hay que tomar en cuenta que de todas estas aplicaciones son pocas las que en realidad funcionan y lo peor es que la mayoría vienen en Chino).

Antes de tomar la decisión debes conocer acerca de los beneficios y desventajas de ser usuario Root:

Ventajas:
• Tienes el control completo del sistema operativo.
Puedes desinstalar aplicaciones del sistema que no utilices (Algo que de no ser usuario Root no podrías hacer).
Mejorar el rendimiento de tu dispositivo (RAM, Batería, y otros) con aplicaciones Root.
Modificar el sistema operativo (Esto en el caso de que no estés conforme con algunas cosas como: La Fuente del sistema, Colores de la barra de estado, el teclado, etc).
Modificar gráficos de aplicaciones y juegos con apps de "Modificación" >Mod. (Aunque esto puede resultar ilícito en algunos países muchas personas utilizan esta ventaja para "Hackear" juegos, etc).
• y otros beneficio que irás descubriendo con el tiempo.

Desventajas:
▶ Si desinstalas aplicaciones del sistema que sean de suma importancia para el funcionamiento del mismo puedes dañar todo el sistema por completo.
▶ Algunas aplicaciones malintencionadas podrían obtener información personal si no son bien administradas.
▶ Si eliminas algún archivo de la memoria "ROM" del dispositivo podrías dañar el funcionamiento de una o varias aplicaciones del sistema.
▶ Si intentas modificar los gráficos de alguna aplicación o del sistema operativo sin la información necesaria podrías provocar un daño irreversible a esa app o al sistema.
▶ Entre otros que deberías consultar. Pero esto no quiere decir que ser Root es malo, por el contrario tener permisos de superusuario te puede traer muchos beneficios y ¡sacarle el máximo provecho a tu dispositivo Android!.

Ahora que ya lo sabes, tú decides! Ser Root o no. Es tu decisión, bienvenido al mundo Root!

Si te ha gustado mi post compartelo. ℹ
Si tienes dudas hazlas saber a través de los comentarios.❓⁉ Yo estaré dispuesto a ayudarte.
Espero esta información les haya servido de mucho. Gracias por leer.

7 comentarios:

  1. Hola se a bloqueado mi cuenta fue vetada

    ResponderBorrar
  2. Se me a vetado mi cuenta la usaron para q me la bloqueen como ago para recuperarla de nuevo

    ResponderBorrar
  3. Hola sepercell...saludos.y quiero pedirle porfavor que me devuelva mi cuenta de clash of clans estoy arrepentido por hacerme vetar mi cuenta estuve ayuntamiento 11 es dificil crecer devuelveme mi cuenta porfavor se lo suplico😔😔😔

    ResponderBorrar
  4. Ola supercell xfa devuelbamme mi cuenta xfa se los ruego vamos no seas malo si xfa

    ResponderBorrar
  5. Hola supercell por favor devuelveme mi cuenta de clash of clans por favor

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. A mi tambien porfavor darnos una segunda oportunidad

    ResponderBorrar